21 de marzo de 2012

Lo que viene en carretera






“Tuve de pronto la visión de Dean, como un ángel ardiente y terrible que palpitaba hacia mí a través de la carretera, acercándose como una nube, a enorme velocidad, persiguiéndome por la pradera como el Mensajero de la Muerte y echándose sobre mí. Vi su cara extendiéndose sobre las llanuras, un rostro que expresaba determinación férrea, loca y los ojos soltando chispas; vi sus alas; vi su destartalado coche soltando chispas y llamas por todas partes; vi el sendero abrazado que dejaba a su paso; hasta lo vi abriéndose paso a través de los sembrados, la ciudades, derribando puentes, secando ríos. Era como la ira dirigiéndose al Oeste. Comprendí que Dean había enloquecido una vez más. No existía la más mínima posibilidad de que mandara dinero a ninguna de sus dos mujeres pues para comprar el coche tenía que haber sacado todos los ahorros que tenía en el banco. Era el gran cataclismo. A su espalda humeaban achicharradas ruinas. Corría de nuevo hacia el Oeste atravesando el agitado y terrible continente, y llegaría enseguida”

Jack Kerouac, En el Camino.


2 comentarios:

  1. Me encanta esta novela y tengo muchas ganas de ver la película! Tengo muchas esperanzas en ella, porque el reparto me encanta. No sé si viste las críticas tras su paso por Cannes... ha habido de todo, aunque en todas destacan el papel de Garrett Hedlund como Dean, que yo creo que lo debe haber hecho muy bien, y el de Kristen Stewart como Marylou. Las fotos que he visto y el trailer tienen muy buena pinta, así que confiemos en que sea tan buena como la novela :)

    Hacía mil que no me pasaba, espero que vaya todo bien por allá.

    Saludos, Mara.

    ResponderEliminar
  2. Independientemente de los que se está diciendo de la película, también tengo muchas ganas de verla. Pude leerme la novela gracias a un amigo que me la prestó. La disfruté mucho sobre todo la última parte, de veraz que en ese libro habla de un país y un entorno que lamentablemente ya no existe, el cual solo noticias negativas se oyen. Para la película le tengo fe a su realizador Walter Salles, quien ya sabe como hacer películas de carretera como Diarios de Motocicleta (2004). De seguro él y su equipo de gente habrán hecho una buena adaptación.

    En una de esas aparezco de nuevo, saludos también.

    ResponderEliminar

Su comentario o pedrada es bienvenida, siempre y cuando no se atrincheren en el anonimato o vayan al autobombo del SPAM. De ser así serán borrados.