Atrás de mi casa se puede en mañanas y tardes despejadas una excelente vista del Cerro de Los Cuarteles a lo lejos, que la mayoría del tiempo se ve nublado. Pero verlo de largo es una cosa y caminarlo es otra. Desde el distante pueblo de San Francisco de León Cortés son alrededor de dos horas y media caminando entre la montaña y bordeando alguno que otro potrero, contemplando vistas espectaculares El clima estuvo perfecto por lo que no fuimos muy afectados con la humedad. Aún por lo largo de la caminata, ésta no es tan brusca pues las subidas se alternan entre bajadas y senderos más planos. El último tramo antes de llegar a la cima es el más duro por empinado y enlodado del sendero.
Arriba hace bastante frío, aún en días soleados. Por lo espeso de la montaña en su lado oriental no se ve mucho desde ahí. Todo lo contrario es del lado este, que es una área muy empinada donde crece monte ralo. Desde ahí se ve hasta el mar en el litoral pacífico. Pero en otra montaña cerca, a treinta minutos de caminada bordeando el precipicio de Los Cuarteles se puede ver gran parte del país. Hasta las montañas y volcanes del Valle Central.
Eres un privilegiado por vivir donde vives, eso está claro. Yo me mudé el año pasado por motivos laborales al norte de Cataluña y también puedo realizar escapadas a entornos naturales por los que merece la pena patear.
La montaña que se ve en el video es la que está en el banner de este blog, vista desde la comunidad en la que vivo. Rara vez se ve completamente despejada en la mayoría del año, salvo en la época seca. Se ve prácticamente el recorrido por el que se camina durante unas pocas horas. Tan vasta en paisaje como el montañoso y boscoso norte de España, nada más que tropical.
Eres un privilegiado por vivir donde vives, eso está claro. Yo me mudé el año pasado por motivos laborales al norte de Cataluña y también puedo realizar escapadas a entornos naturales por los que merece la pena patear.
ResponderEliminarLa montaña que se ve en el video es la que está en el banner de este blog, vista desde la comunidad en la que vivo. Rara vez se ve completamente despejada en la mayoría del año, salvo en la época seca. Se ve prácticamente el recorrido por el que se camina durante unas pocas horas. Tan vasta en paisaje como el montañoso y boscoso norte de España, nada más que tropical.
ResponderEliminarSaludos.