11 de marzo de 2011

El llamado a lo salvaje






No quiero hacer esta entrada larga, pues sería estropear el significado de esta película que da para muchas palabras pero que se resume en imágenes. Casi como un álbum fotográfico. Sean Pean se pone detrás de cámaras para hacer una de las mejores películas que he visto. Trata sobre una mente rebelde, hastiada de tanta hipocresía moral y material la cual borra cualquier signo de vida pasada para construirse una nueva identidad entre carretera y montaña. Into the Wild (2007) es una deleite visual por los magníficos paisajes, ensamblados con gran cuidado y armonía a la evolución personal de Alex (Emile Hirsch).

Este personaje transita sin destino definido para convertirse en auténtico animal libre y salvaje, del que aspiraban transformarse el trío maravilla de Easy Rider (1969). Viviendo en primera persona la aventura y sensibilidad, que Jack London o Boris Pasternak escribían en sus libros. La travesía de Alex le permite conocer a gente fascinante que llegan a formar parte de él mismo. Aún por la felicidad que le pueden brindar, está claro que para este errante amigo lo que menos busca es anclarse en un mismo lugar.

Un himno sublime a la aventura, la existencia humana y a la pasión por la vida. A pesar de lo negativo que puede implicar, no necesariamente de los peligros o las privaciones que se esconden adelante.

5 comentarios:

  1. ¿Dónde consiguió esta película? El otro día vi un corto de Sean Penn sobre el acontecimiento de las Torres Gemelas y, realmente, Penn me sorprendió... mucho y de manera positiva.

    Me he puesto a leer su blog. ¡Se aprende aquí!

    ResponderEliminar
  2. William, como muchos "superlimpios" que no pueden rentar contantemente películas (y mucho menos comprarlas), recurrí a las descargas P2P en Pirate Bay. Ahí encontré un torrent.

    Yo también vi el corto de Sean Penn en 11/09/01. Se ve que tiene talento delante o detrás de cámara. En 11/09/01 hay otros segmentos que me gustaron, como el de Ken Loach que relaciona el 11 setiembre chileno con el norteamericano. También el collage de impagenes y sonidos que hizo Alejandro Gonzales Iñarritu "¿La luz de Dios nos ilumina o nos enceguese?"

    Un gusto volver a encontrarlo por acá William, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Esta MUY buena esta pelicula...es como que despues de verla te queda en el pecho esa sensacion de "ser libres de hacer lo que queramos"

    ResponderEliminar
  4. Casi es de agarrar un bulto e ir a gastar suela. No pasaba por un buen momento antes de verla, me hizo buena terapia al subirme la moral.

    Marco.

    ResponderEliminar
  5. WAO QUE PELICULASA ESTA VEANLA VUELVANLA A VER DE VERDAD ME VEO ALLI ES LA REALIDAD DE LOS ASTIADOS DE LA ALIENACION DE LA SOCIEDAD DE CARTON QUE NOS ESCLAVIZA Y NOS HACE SER MENOS HUMANOS DIA A DIA POR ESO EL REENCUENTRO DE EL ANIMAL HUMANO CONSUS RAICES Y SU PROPIA CONCEPCION ES LA FORMA ANTI ALTER-EGOISTA PERFECTA SEGUN MI VISION ...REPITO DOBLE WAOOO

    ResponderEliminar

Su comentario o pedrada es bienvenida, siempre y cuando no se atrincheren en el anonimato o vayan al autobombo del SPAM. De ser así serán borrados.