10 de abril de 2011

Pinceladas de Sidney Lumet


Su primer trabajo data en el clasiquismo de los años cincuentas, donde la mayoría de películas de Hollywood parecían decir que todo estaba bien. Pero en 12 Hombres en Pugna (12 Angry Men, 1957) se salió de esa tendencia, para que Henry Fonda nos compartiera a uno de sus personajes más idealistas de entre todos los que interpretó. En los años setenta ya no se podía soslayar nada. Con altos y bajos, Sidney Lumet (1924 – 2011) sería parte de un relevo generacional más animoso en mostrar en pantalla las miserias morales de su presente aún vigentes hoy. Los monólogos de Peter Finch en Network (1976) todavía me siguen fascinando. Así lo seguirá siendo incluso cuando ya no estemos, si todavía el mundo continúa en una pieza.

1 comentario:

  1. Reconozco que este director no me agradaba mucho, en especial su escepticismo en algunos temas polémicos, pero hay que reconocer también, que su ausencia en el campo cinematógrafo se sentirá muy latente.

    ResponderEliminar

Su comentario o pedrada es bienvenida, siempre y cuando no se atrincheren en el anonimato o vayan al autobombo del SPAM. De ser así serán borrados.