5 de agosto de 2012

Invertir en ciencia no es frivolidad


Yo me defino como progresista, pero aún así no comparto opinión de algunos en decir que toda investigación científica sea en el Boson de Higgs o la exploración espacial es una pérdida de recursos, apelando a la demagogia de que no soluciona los problemas del mundo como el hambre o la distribución de la riqueza. Cuesta reconocer que de las guerras más sangrientas surgieron tecnologías o mejoras médicas que directa o indirectamente a largo plazo uno mismo llegó a beneficiarse. La ciencia como tal no es frívola si su inversión es bien aplicada. Si hay intereses de por medio es otra cosa, así que el dedo acusador vaya a los políticos y empresarios que financian. No a los científicos.

3 comentarios:

  1. HOla Marceo: Tu comentario me recuerda a la trilogía que estoy leyendo de Isaac Asimov, y de cómo la ciencia tiene la capacidad para convertirse en el máximo poder... Todo depende de las intenciones que la acompañan.

    Yo tampoco creo que las investigaciones sean una pérdida de tiempo, todo lo contrario, nos permiten avanzar hacia el desarrollo de nuestras capacidades.

    Saludos,
    Katmarce--
    submarinopimienta.blogpspot.com

    ResponderEliminar
  2. EVOLUCIÓN - CURIOSIDAD - NECESIDAD

    me suenan a palabras que tienen mucho en común

    MALDAD

    ¿Será necesario agregar esta última palabra?

    ResponderEliminar
  3. Katmarce: Muy mal estoy que hace buen tiempo no leo en papel.

    Vini: Agregue esa palabra si en las áridas tierras marcianas el CURIOSITY llega a encontrar una abundante materia prima que sea digna sustituta del petroleo.

    ResponderEliminar

Su comentario o pedrada es bienvenida, siempre y cuando no se atrincheren en el anonimato o vayan al autobombo del SPAM. De ser así serán borrados.