Trabajó con célebres cineastas del siglo pasado: Nicolas Ray, George Stevens, Francis Ford Coppola, Sam Peckinpah y David Lynch. De desapercibido secundario a personajes más principales en películas de culto como Rebeld Without Cause (1956), Apocalypse Now (1979) o Blue Velvet (1986). Dirigió y actuó en Easy Rider (1969), película que le daría nombre y marcaría época entre un considerable cambio generacional, tanto en la sociedad como el cine. Aún por prácticamente fracasar como director de películas y de tener una carrera irregular como actor (con sonados fracasos), Dennis Hopper brilló en películas de las que aún se hablan hoy. Muere ayer sábado (29-05-2010) luego de un padecemiento de cancer.
Dennis Hopper tejió su propio homenaje, al igual que Peter Fonda, con su película Busco mi destino (Easy Rider, 1969). Cuando se estrenó en Costa Rica, la vi hasta 4 veces seguidas... se me quedó para siempre
ResponderEliminarWilliam, supe de esta pelicula el año pasado cuando el Canal TCM hizo un recuento de 50 películas, donde a cada una le hizo una pequeña capsula documental. Easy Rider me engachó con la imagen inicial donde Peter Fonda tira su reloj a la calle, para irse en lontananza con su motocicleta con "Born to be Wild" como fondo musical.
ResponderEliminarLa sugerí a un grupo de amigos donde la "restrenamos" en una especie de proyección privada. Quedamos facinados por las imagenes y su mensaje. Por transender a hoy, en medio de una generación que tiende a lo superficial de la tecnología. Easy Rider busca irse a lo salvaje en donde el sol es el único reloj.
Marco.