Acabo de enterarme que The Tree of Life (2011), película que ando esperando desde hace casi un año acaba de ganar la Palma de Oro en Cannes. Va ganando puntos dentro de los ámbitos de premios y con suerte mercadotécnios. Pero los dos minutos del avance dan idea de una película llena de existencialismo con una soberbia carga visual. Esa es la constante del llamado Salinger del cine, que es Terrence Malick. No es muy correcto hablar bien o mal de un película si no se ha visto, pero este avance promete. Ojalá no tenga que esperar mucho para que llegue a los cines.
Sé que se habla de una historia de la niñez que Malick narra de una manera inigualable; este parece ser el punto fuerte del filme, pero sobre esta raíz germina ideas filosóficas que rellenan la propuesta y la enlazan (inicio y fin del mundo, el existencialismo, la nada) precisamente esto ultimo es lo que me llama enormemente la atención y lo que al parecer no termina de encantar a los que ya la han visto. Ya veremos que sucede con lo nuevo de Malick. EXCELENTE avance.
ResponderEliminarWow, parece que va a estar buena :).
ResponderEliminarSon el tipo de peliculas que me gustan y creo que los actores son los indicados.
Voy a poner a "seguir" a tu blog, asi me entero mas sobre el cine, amo el cine, pero por falta de tiempo nunca estoy bien informada.
Asi que creo que con eso me vas a ayudar :).
Gracias por pasar por mi blog.
Besos