"Hace 10 años hice La Ley de Herodes, porque creía que el país estaba muy mal, que no podía estar peor. Pero, ahora veo que estamos peor que antes y, por eso, tuve la necesidad de contar esta historia y llamar la atención, sobre todo de los jóvenes, de lo que está pasando"(1)
Luis Estrada, director mexicano.
Si quieren encontrar una imagen realista de lo que pasa en México, no vista en las narco-novelas que llenan el dial televisivo, les recomiendo ver El Infierno (2010). Antes vimos a Damian Alcázar enredarse en la corrupción política y engordarse con las contradicciones del capitalismo. Ahora lo vemos en el violento mundo de las guerras del narco, que mantienen sitiados a los mexicanos y corrompiendo a sus autoridades. La verdad se oyen cosas tan horribles que sería exceder el morbo detallarlas. Es una amenaza que no respeta fronteras, combatida con la misma medicina que la alimenta.
¿Luz al final del túnel?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario o pedrada es bienvenida, siempre y cuando no se atrincheren en el anonimato o vayan al autobombo del SPAM. De ser así serán borrados.