30 de noviembre de 2010

Indies


Poco presupuesto, actores no tan conocidos, enfoque personal y producido casi ad honorem. Es parte de lo que caracteriza el género de películas independientes, que rara vez vemos anunciar en algún lado. El término indie también es relacionado con la música, aquella que es compuesta por sus mismos intérpretes los cuales buscan estar alejados de las imposiciones de las grandes disqueras. Cineastas como Jim Jarmusch, (uno de los que más venero) comparte esa mentalidad en la realización de sus películas. Es junto con otros realizadores del género, alguien que busca estrechar y hermanar la música con el cine; como comenta en esta interesante cápsula del Canal TCM.

Acá se menciona una película que había comentado en las primerísimas entradas de éste blog. Once (2006) es un título imperdible de quienes gustan de esta tendencia. Hora y media de película que se pasa rápido y que deja buen sabor al paladar. Historia creíble que busca identificarse con el espectador. Los actores-músicos son el dueto The Swell Season, un par de cantautores que al igual que Nacho Vegas y Cristina Rosenvinge lo hacen en español, se mimetizan para escribir y cantar una música sincera que tiene su público. Ese público indie no es tan escandaloso o deserebrado, como son las efímeras fanaticadas de "artistas" más mediáticos y archipublicitados. Queda la recomendación, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario o pedrada es bienvenida, siempre y cuando no se atrincheren en el anonimato o vayan al autobombo del SPAM. De ser así serán borrados.