27 de agosto de 2010

High Plains Drifter (1973)

Primer western hecho por Clint Eastwood, quien también lo protagoniza. Trata de un desconocido pistolero que llega a un pueblo a orillas de un lago. Es recibido ahí con temor y miradas hostiles. Luego de hacer valer su revólver con unos matones, los lugareños ofrecen contratarlo para hacer frente a unos maleantes que planean vengarse del pueblo. Mediante caprichos extravagantes, el extraño hace valer su contrato.

Sin embargo, los habitantes del pueblo de Lago ocultan un secreto que no los hace ver tan inocentes. El foratero (Clint Eastwood) parece saber de la hipocresía del pueblo, y le saca partido a sus privilegios. De esta manera, tanto bandidos como la gente misma de Lago, saldarán cuentas con el pasado.

Infierno de cobardes es una película intrigante. Muy sobrenatural, con un cierto aire demoniaco que rodea al personaje de Clint Eastwood. Junto con la música trae secuencias que pueden provocar más de un escalofrío. El forastero no da la sensación de ser alguien completamente humano, sino en ser un fantasma que recorre tumbas para traer el infierno al mundo de los vivos.

FICHA ARTÍSTICA

Nombre: High Plains Drifter (Infierno de Cobardes)
Año: 1973
Director: Clint Eastwood
Guión: Ernest Tidyman
Actores: Clint Eastwood, Verna Bloom, Marianna Hill, Mitch Ryan, Jack Ging, Ted Hartley.
Música: Dee Barton.
Países: EE. UU.
Idioma: Inglés.
Duración: 105 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario o pedrada es bienvenida, siempre y cuando no se atrincheren en el anonimato o vayan al autobombo del SPAM. De ser así serán borrados.