Hace un tiempo me encontré este videomontaje. Un buen collage hecho con escenas de las películas de este director italiano:
- A fistful of dollars (Por unos dolares más, 1964)
- For a few dollars more (La muerte tiene un precio, 1965)
- The good, the bad and the Ugly (El bueno, el malo y el feo, 1966)
- Once upon a time in the west (Hasta aquí le llegó su hora, 1968)
- A fistful of dynamite (Agáchate maldito, 1971)
Quizás resume mucho de lo que es el spaghetti western en sí: imágenes pausadas, paisajes áridos y desérticos, diálogos cortos y mucha violencia. Pero ante todo además está la música, como es la delirante armónica que se escucha de fondo en este video. Si algo veo superior al western italiano del norteamericano es cuando al uso musical. En los western americanos la banda sonora pasa muy desapercibida, posiblemente porque se pueblan más en diálogos. En los westerns italianos las bandas sonoras compuestas por Ennio Morricone trascienden mucho en sus historias y toman mucho protagonismo. Se ve en la cultura popular de hoy, donde cualquier comercial, programa de tv-radio o persona sin querer tararea cualquier nota para hacer alusión al salvaje oeste.
Importante: El video cuenta con spoilers de las películas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario o pedrada es bienvenida, siempre y cuando no se atrincheren en el anonimato o vayan al autobombo del SPAM. De ser así serán borrados.